Si hubiera una forma de que tu dinero creciera sin pasar por el aro del banco, ¿lo harías?

Yo también.

Probablemente ya tienes la mosca en la nariz con «el del banco». Te intenta colocar un par de cosas -no sabes ni qué son- que son la leche (o eso dice).

Además, últimamente te crujen a comisiones.

Déjame que te diga algo: los bancos son máquinas expendedoras de productos de inversión MALOS.

Te voy a revelar cuatro cosas que lo mismo te sorprenden:

✅​ La bolsa es para todo el mundo: no hace falta ser millonario (ni un pureta).

✅​ Vas listo si esperas: 1) que el banco te ayude a invertir bien. 2) que tengas una jubilación pagada por Papá Estado.

✅​ Puedes crear un «escudo antisistema» para no depender de la pensión de jubilación (lo de antisistema te gusta, lo sé).

✅​ El futuro de tus hijos puede estar asegurado si sigues un proceso muy simple.

Y al loro. No voy a decirte que sea fácil.

Ni que vayas a conseguir «ese escudo antisistema» en un par de meses.

No.

No es mi estilo. Lo mío va de invertir a largo plazo.

Te lo repito para que quede claro:

Invertir a largo plazo

No vas a escucharme (ni leerme) hablar de grandes cifras en poco tiempo. Tampoco vas a verme hablar de trading, o de la inversión intradía.

De hecho, lo que yo te enseño suele ser poco sexy: cómo rentabilizar tus dineros… a largo plazo. Y el largo plazo no suele seducir, la gente quiere money y lo quiere ya. 

Pero también te diré que hacerlo a largo plazo te ahorra algunos dolores de cabeza y microinfartos, que sí tienen los que buscan el rendimiento YA. 

Así que sí: te enseño a sacarle una rentabilidad a tus ahorros, pero a largo plazo. Sin infartos, sin ser un crack de las finanzas y sin ser millonario.

Y lo mejor… sin depender de las mierdas cosas que te enchufan en el banco.

¿Cómo lo hacemos?

Formas y estrategias para rentabilizar el dinero a largo plazo hay varias, yo te voy a enseñar concretamente a crear y gestionar una cartera pasiva… en 7 días. 

La crearemos en 7 días, y para la gestión dedicaremos media hora al año (máximo maximísimo).

A eso se le llama inversión pasiva (casi desde tu sofá).

Imagina que puedes invertir y sacarle rendimiento a tus ahorros:

Pues eso es lo que enseño en el curso.

Te presento Cartera Pasiva Express

El curso que te lleva en una semana de no tener ni idea de inversión a abrirte una cuenta en un broker y empezar a gestionar tu cartera de gestión pasiva. 

(Y sentado en el sofá).

Ojo: en una semana aprendes a hacerlo. 

La gran rentabilidad de tus ahorros va a llegar en unos años. Lo mejor del curso es que vas a sacarle rendimiento a tus ahorros, tanto si tienes muchos, como si no. Cartera Pasiva Express es adaptable a todos los bolsillos y a todos los niveles de educación financiera. 

Vamos, que si no has oído hablar de un fondo de inversión en tu vida, también puedes cursar Cartera Pasiva Express, porque te cuento qué es un fondo, la rentabilidad, renta fija y variable, drawdowns o rolling returns.

Y sin tecnicismos (vamos, que te traduzco estas palabrejas para que las entiendas y te pongas a invertir). 

Si te interesa aprender sobre inversión, no dudes en contar con Juan. A mí me ha cambiado la mentalidad y me ha enseñado muchísimo en cuanto a la inversión, ya que mi nivel era nulo. Me ilusionó al ver lo fácil que puede ser (cuando te lo explican bien) todos los términos que abarca este campo. Y ahora encuentro que entiendo muchas cosas que para mí eran impensables.
Paloma H.

¿Cómo funciona eso de las carteras pasivas?

La metodología de gestión pasiva implica invertir y obtener los mismos rendimientos que el propio mercado bursátil. 

Ni más, ni menos. 

Y sí, habrá años buenos, y años malos, como en la bolsa, pero lo importante es que la foto-finish, en el largo plazo, tiene un rendimiento muy positivo.

Y ¿por qué querríamos replicar lo que hace el mercado bursátil? 

Porque por norma general, en el largo plazo no puedes tener más rentabilidad que lo que el propio mercado te da. 

A ver, resumen rápido de las diferencias entre la gestión activa (lo que hace la mayoría) y gestión pasiva (lo que hacemos nosotros):

(El resto lo encuentras en el curso):

¿Y por qué?

Porque el 95% de los fondos de gestión pasiva mejoran el rendimiento de los fondos de gestión activa. Y para colmo, te cobran menos comisiones.

Esa gestión pasiva (sin señores encorbatados y con pocas comisiones) es la que vemos en Cartera Pasiva Express.

En definitiva, que para Cartera Pasiva Express:

No hay que ser astrofísico

Para cursar Cartera Pasiva Express no hace falta nada extraordinario: sentido común y poco más. El curso está pensado para todo el mundo, con todos los conceptos básicos de inversión explicados.

No hay que ser millonario

Al contrario de lo que muchos creen, invertir a largo plazo puede hacerse con cantidades adaptadas a cada persona: tanto mensuales, como en aportaciones únicas. No hace falta ser millonario.

No hay que pegarse a la pantalla 24/7

Puede parecer que para invertir en bolsa tienes que estar pegado a la pantalla, revisar gráficos, analizar tendencias y ser un esclavo de tu inversión. Y no. Pocas horas al año.

¿Qué aprendes en Cartera Pasiva Express?

La formación Cartera Pasiva Express está estructurada en días (siete, concretamente).

DÍA 1. LOS BROKERS

No son tipos con traje y corbata. Son plataformas de inversión. El primer día abres ya la cuenta para que vaya haciendo camino (el proceso de apertura de cuenta puede durar un par de días) y poder invertir lo antes posible.

DÍA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

Lo que decíamos: te traduzco todos los palabros complejos y técnicos para que puedas tener una visión amplia y entender cómo funciona la inversión.

DÍA 3. ENTENDIENDO LA GESTIÓN PASIVA

Aquí aprendes qué es exactamente la gestión pasiva, cómo y por qué funciona y cómo empezar a invertir bajo esta metodología.

DÍA 4. LOS DOS ACTIVOS

El cuarto día vas a entender la diferencia entre renta fija y renta variable y cómo equilibrar tu cartera de inversión pasiva en función de tu perfil como inversor.

DÍA 5. LA ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

Descubre cómo decidir el asset allocation (te lo traduzco) de tu cartera, dependiendo de tu tolerancia al riesgo. Decide si inviertes cada mes, o una cantidad de inicio. O incluso podrás combinarlo.

DÍA 6. LA CARTERA EN LA PRÁCTICA

En definitiva, el sexto día vas a invertir. Definirás en tu propia cartera el asset allocation, los productos en los que quieres invertir y comprarás los fondos.

DÍA 7. ÚLTIMOS CONCEPTOS Y RECAPITULACIÓN

Ahora que ya has aplicado lo aprendido, quedan algunos conceptos para que puedas seguir gestionando por ti mismo la cartera.

Y para rematar, el curso incluye todos estos BONUS …

BONUS #1
Hoja de cálculo para seguir la cartera

Los alumnos suelen decirme que esto vale oro… No entro en si vale oro, criptos o una buena cartera pasiva, pero te va a gustar tener esta plantilla de seguimiento de la cartera.

BONUS #2
Grabación de una sesión para arrancar la cartera y preguntas y respuestas

Podrás ver cómo dar esos primeros pasos con tu cartera y hacerlo de forma segura. Yo lo he hecho y lo he grabado. Ese "arranque de cartera". Y además estuve resolviendo preguntas de los alumnos que estuvieron en directo.

BONUS #3
Regalo sorpresa

Solo sabrás lo que es si entras dentro.
(Pero ya te avanzo que este regalo es de lo más brutal que habrás visto en el mundo de la inversión).

BONUS #4
Soporte

Durante mes y medio puedes preguntarme lo que quieras por mail (sobre el curso, por supuesto).

Oye, Juan Vidal, ¿y tú qué sabes de inversión?

Imagino que algo así estarás pensando. 

Me iba a presentar, pero si has llegado aquí, como mínimo mi nombre sí lo sabrás… 

Así que sí, soy un tío normal y corriente, con poco pelo, y que invierte. Ojo, no invierto para hacerme millonario con un par de pelotazos en bolsa, o especulando con las criptos (menudo momento ahora, ¿verdad?). 

Oye, que eso está bien, pero no como única opción. 

Yo invierto a largo plazo. A muy largo plazo, si quieres. De hecho, hace 20 años que ando invirtiendo, y calculo que -con la inversión pasiva que gestiono- podría vivir hasta los 130 años: casi como Yoda. 

Aunque un poco más alto. 

Y por si quieres saber algo un poco más personal: tengo 41 años, dos hijas preciosas y un perro que se llama Antoñito.




ESTO ES LO QUE TE LLEVAS

Precio: 97 €

Oferta: 39 €

POR TIEMPO LIMITADO

Ellos lo tuvieron claro

JULIO Z.

Las formaciones de Juan en general, y el Club de Inversores Sin Corbata en particular, deberían estar incluidas de manera obligatoria en la ESO. Los conocimientos en inversión que aporta son imprescindibles para que la gente joven sepa cómo manejar sus finanzas pensando en su futuro. 

 

IVÁN H.

Empecé a seguir el curso de inversión pasiva con el ánimo de seguir aprendiendo y formándome en el ámbito de las finanzas —del que hace apenas un año no tenía conocimiento alguno— aunque sin la intención de llevarlo a la práctica, pues ya llevo otras estrategias de medio plazo. Después de la formación, la realidad es que voy a abrir mi propia cartera de inversión pasiva, para complementar así mi cartera de inversión global. 

PACO

Me gusta mucho lo que he aprendido. De no saber nada a entender cómo funciona toda la bolsa y poder invertir con cabeza y no por intuición. Lástima de no haberte conocido antes, pero aquí estoy para poder enfocar mi futuro.  

Preguntas frecuentes

(o FAQS, como les gusta llamarlas a los americanos):

Por supuesto. Evidentemente, para invertir hay que saber algo de inversión. Igual que para ir en bicicleta hay que saber cómo hacerlo, y para cocinar la receta de paella de mi tía Carmen la del pueblo hay que saber los ingredientes y los pasos. 

Pero tranquilidad. El día 2 y el día 3 del curso están pensados para aprender lo que necesitas para empezar a gestionar tu cartera pasiva.

Pues mira, también te va a servir. Si no tienes una cartera de inversión pasiva, te sirve para lanzarte a ello. Y puede que incluso tardes menos de siete días. Y si ya la tienes, te servirá para tener otros enfoques y pulir y rebalancear tu cartera. 

Y si crees que no te va a servir, no lo compres. Probablemente no te funcione. 

Esa pregunta es de las de quesito de Trivial. ¿Para qué comer paella, si puedo comer bistec a la plancha?

Pues hombre, porque está bien ir combinando. De vez en cuando bistec, otras veces paella, y alguna que otra verdurita. La inversión intradía puede estar bien, pero no como única estrategia, y no para la mayoría de gente que no tiene tiempo de estar pegada a una pantalla controlando velas, barras y sufriendo. 

Por no hablar de la diferencia en la calidad de tu sueño. Vamos, que el riesgo de la inversión intradía es ENORME, mientras que la inversión pasiva es mucho (pero mucho del verbo muuuuuuuucho) más tranquila. 

Para que duermas a pierna suelta. 

El importe es relativo (como tantas otras cosas en la vida). Puedes invertir una cifra cada mes, aprovechar que te haya tocado la lotería o una herencia (eso todavía ocurre) o combinar ambas formas de inversión. 

Como siempre digo… cuanto más azúcar, más dulce. Del importe que inviertas dependerá el resultado de tu inversión a largo plazo. 

Pues mira, no lo sé.

No lo sé ni yo ni nadie. Si alguien te anticipa cuanto dinero vas a ganar con una estrategia está pasando una de las siguientes dos opciones:
     1.- Se lo está inventando.
     2.- Te está mintiendo.

Es imposible saber a priori cuánto dinero puedes ganar. 
Sin embargo si podemos saber qué rentabilidad ha dado la gestión pasiva en los últimos años. 
En los últimos 40 años la gestión pasiva ha dado una rentabilidad alrededor del 8% compuesto.
Traducido al castellano, esto significa que si invertimos 10.000 euros a los 5 años tendremos 14.700 euros aproximadamente.
Y a los 10 años 21.500 euros.

Juan, ¿esto es seguro?

NO. En absoluto. No obstante si hemos venido obteniendo estos rendimientos, lo más probable es que continuen.

Pero una cosa es probabilidad y otra certeza.

La certeza es que sabemos lo que ha ocurrido en el pasado, pero no sabemos lo que ocurrirá en el futuro.

Mira, los vídeos duran tres horas, treinta y siete minutos (si quieres te digo los segundos, que también los sé), pero para aplicar los conocimientos solo necesitas una semana. En 7 días puedes tener ya tu cartera creada y funcionando. 

Pues mira, la verdad es que sí. A pesar de que son 39 euretes, y que normalmente la gente no pide garantías para estos importes, he decidido que tienes 15 días para ver el curso, y si no te gusta, te devuelvo el dinero. 

Aviso: los que ya han visto el curso han dicho que no debería venderse por menos de 300 euros. Pero yo soy así de chulo…

Resumiendo: mira el curso. Aplícalo. Tienes 15 días para pedirme la devolución, aunque no tenga sentido te lo mires como te lo mires. 

Pues mira, la verdad es que sí. Seguro que aprende algo de inversión. Eso sí… sería maravilloso que le pasaras el link de esta página, y que comprara el curso.

Todo el mundo tiene derecho a invertir para su futuro sin pasar por el aro del banco. Incluso «los del banco» (conozco a más de uno que lo hace) (alumnos míos).